Por Lucie, communication
En Duración ~ 5 min

¿Cómo preparar una hermosa mesa de fiesta para Navidad?

Para crear un ambiente cálido y una mesa de fiesta para Navidad, la tendencia gira en torno a la naturaleza. Es un tema elegante, que puede ser minimalista o maximalista. La combinación correcta de los materiales y colores de la vajilla, la mantelería y los accesorios son la clave para una decoración de mesa exitosa. Basta con, añadir un poco de brillantina y velas para acentuar el lado festivo y deleitar a los niños y adultos.

Tonos de blanco para los manteles

Para destacar la vajilla y la decoración de la mesa, comienza eligiendo una bonio mantel. Para no equivocarte y apostar por la elegancia y un toque chic, opta por tonos blancos: marfil, crema, crudo. La idea es superponer estos diferentes tonos. Esto creará una base ligera y cálida que sublimará la vajilla y tu decoración. En cuanto a los materiales, el lino y el algodón son las fibras naturales perfectas para una temática vegetal.

 

 Mantel blanco una mesa de fiesta para Navidad

El primer elemento importante en la mesa es el mantel, redondo o rectangular. Se puede elegir en un tono de blanco puro. Así, su neutralidad acentúa la estética y los colores del resto de la composición. Opta por un mantel, grueso, con acabados de calidad. Espolvorealo  con purpurina dorada, que los puntos de luz harán brillar.

 

Camino de mesa marfil

El camino de mesa es la pieza que estructura la composición de la mesa de fiesta. Un tono marfil hace que destaque en el mantel blanco. Combina muy bien con los elementos de decoración natural, compuesto de hojas verdes, madera marrón, accesorios dorados. El tono marfil también hace resaltar maravillosamente la transparencia de las jarras colocadas sobre la mesa.

 

Servilletas de mesa para banquetes

En cuanto a las servilletas, se puede elegir un tercer tono de blanco. Con el blanco puro del mantel y el marfil del camino de la mesa, es posible coordinar un blanco crema. También se pueden elegir servilletas en un tono dorado, en las que se reflejará la suave luz de las velas. Para mantener el tema vegetal, considera anudar algunas ramitas o guirnaldas de hiedra a modo de servilleteros.

 

Inspiración para una decoración de mesa de Navidad vegetal

La pureza de la ropa de mesa blanca resalta los materiales naturales elegidos para la decoración de la mesa. Los elementos vegetales (ramas de abeto, ramitas, piñas) aportan dulzura y encajan perfectamente en el espíritu de la Navidad.

 

Centro de mesa vegetal

Para el centro de mesa se pueden elegir ramas de abeto delicadamente perfumadas. Los buenos aromas del bosque te invitan a disfrutarlos para el deleite de tus invitados. Podemos trenzarlas en una corona y añadir algunas piñas y unas bolas de Navidad. También puedes realizar pequeñas decoraciones DIY para completar tu corona central. Por ejemplo, motivos con estrellas, copos o personajes (renos, Santa Claus, muñeco de nieve) hechos con ramitas.

 

Posavasos de madera natural

 

Para resaltar la estética de tu cristalería, apuesta por posavasos de madera. Asegúrate de cortarlos del tronco del árbol de Navidad antes de decorar tu árbol. Colocados cerca de los marcadores de mesa, estos posavasos aportan el lado cálido que se busca para una comida en familia. La madera natural sobre la mesa también da un ambiente escandinavo y acogedor, perfecto para la Navidad.

 

Velas y luces

 

Para una luz acogedora, las velas naturales y sin perfume son ideales. Eligelas en diferentes tamaños. Pueden colocarse en lúmenes dorados para difundir una luz suave y hacer brillar los cristales y los cubiertos. También se pueden colocar velas en pequeños troncos de madera. Colócalos a lo largo de la mesa. Difunden una luz envolvente perfecta para una cena de Navidad.

 

Vajilla ideal para las fiestas de Navidad

 

Con el fin de hacer brillar tu mesa de Navidad, es aconsejable elegir una vajilla blanca y cristalería (vasos, copas, jarras) transparente. Primero, porque el blanco y el transparente captan la luz. Además, porque estos tonos neutros son perfectos para un tema vegetal.

 

Platos blancos para la Navidad

 La superposición de los platos es decorativa y práctica. El plato hondo colocado sobre un plato llano se utiliza para la entrada o el primer plato. Es perfecto para una crema, por ejemplo. El plato llano está reservado para el pescado o la carne. Los dos tipos de platos se eligen en un tono blanco para respetar el tema de la decoración suave y vegetal.

 

Cubiertos elegantes para las fiestas

Para jugar con el lado festivo, se puede elegir cubiertos dorados. Armonizan con la vajilla blanca. También ayudan a crear el ambiente mágico que hace brillar los ojos de niños y adultos.

 

Copas de vino y vasos de agua

Colocados lados a lado delante de cada uno de sus comensales, hay las copas de vino y los vasos de agua indispensables. Con su transparencia y sus líneas esbeltas, la cristalería aporta el último toque de elegancia. Además, favorece los juegos de luz permitidos gracias a las velas, a las lentejuelas, así como a los elementos dorados. Se puede elegir un dúo de copas, o combinar una copa y un vaso alto. Los amantes del champán añadirán a esta combinación una bonita flauta como tercera copa.